Soluciones singulares fotovoltaicas para generación de energía en las fachadas, mediante lamas de vidrio transparentes con las celdas insertadas en el interior.  Realizadas por la empresa tecnológica ONYXSOLAR.

Recién terminadas las obras de rehabilitación de este edificio de oficinas de CESCE, en la calle Velázquez de Madrid, compañía del estado que ha apostado una vez más por ir un paso por delante con su compromiso medioambiental.

Un edificio energía cero o edificio energía neta cero, es un término aplicado a edificios con un consumo de energía neta cercana a cero en un año típico. En otras palabras, la energía proviene del propio edificio mediante fuentes de energías renovables que deberá ser igual a la energía demandada por el mismo.

Con estas premisas, este edificio va en la línea de la última generación de edificios de oficinas.  Con el desarrollo tecnológico y la implantación de medidas más novedosas se obtienen muy buenos resultados.

Es un edificio pionero y se caracteriza por la alta eficiencia energética, que se combina con una demanda de energía muy baja y una alta eficiencia en el aprovechamiento de los recursos y en la generación.

Es en la generación donde está parte de la clave del éxito, una piel semitransparente que interactúa con el entorno y que es capaz de generar energía limpia.