ARQUITECTURA BIOCLIMÁTICA

Ver trabajos

Es un modo de concebir el diseño arquitectónico de manera sostenible logrando el máximo confort con el mínimo gasto energético, reduciendo el impacto ambiental.

VIVIENDAS UNIFAMILIARES

VIVIENDA UNIFAMILIAR EN SON BRULL. POLLENÇA. MALLORCA

USO: RESIDENCIAL

AÑO: 2012

SUPERFICIE: 316,10 m²

PRESUPUESTO: Consultar

PROMOTOR: PARTICULAR

MEDIDAS BIOCLIMÁTICAS ADOPTADAS

– Ahorro y control de la energía consumida en el edificio:

  • Pasivas: Cubierta de hormigón blanco en vuelo sobre las piezas habitables. Lamas móviles en huecos. Vidrios con control solar según orientación.
  • Renovables: Conducciones de ventilación graduable de aire fresco del sótano. Conducciones de aire caliente graduable de la chimenea.

Residuos generados durante toda la vida del edificio y su gestión:Las tierras del asentamiento de la vivienda se quedan en la parcela integrándolo en el paisaje.

Ahorro y control del consumo del agua en el edificio: Vivienda con pozo y restricciones. Tratamiento para potabilizar agua y para reciclar las aguas grises para riego. Especies vegetales autóctonas y de bajo consumo.

– Diseño y control del confort interno del edificio: Circulación interior en invierno. Circulación exterior en verano. Ventilación cruzada. Toldos móviles exteriores. Estores blancos enrollables interiores.

– Materiales utilizados en la edificación: Muros de “piedra en sec” típicos mallorquines. Construcción tradicional y contemporánea. Revocos a la cal tradicionales transpirables.

OBJETIVO: Los materiales deben tratar a la vez de cubrir los diferentes ámbitos, bajo coste energético en producción y transporte, facilidad de instalación y montaje, adaptación a medidas bioclimáticas y sostenibles,… Es lo que hace que los materiales sean ecológicos.

CRITERIOS PROPUESTOS:

  • Origen materias primas
  • Producción, fabricación, transformación
  • Técnicas puesta en obra
  • En su uso
  • En su desecho

VIVIENDA UNIFAMILIAR EN SON MONJO. MONTÜIRI. MALLORCA

USO: RESIDENCIAL

AÑO: 2014

SUPERFICIE: 428,16 m²

PRESUPUESTO: Consultar

PROMOTOR: PARTICULAR.

MEDIDAS BIOCLIMÁTICAS ADOPTADAS

– Ahorro y control de la energía consumida en el edificio:

  • Pasivas: Apertura de huecos en las cuatro orientaciones. Protecciones solares móviles. Rehabilitación energética integral mediante alto grado de aislamiento con lana de roca mineral.
  • Activas: Caldera de biomasa de la cáscara de almendro de los árboles de la parcela. Calefacción por suelo radiante. No es necesario Aire acondicionado con masividad y ventilación.

– Residuos generados durante toda la vida del edificio y su gestión: Tierras y escombros inertes integrados en el paisaje.

– Ahorro y control del consumo del agua en el edificio: Fosa séptica con reaprovechamiento de agua para riego + aporte de agua de pluviales. Control del consumo de agua en baños. Agua de pozo con tratamiento para potabilizar.

– Diseño y control del confort interno del edificio: Termostatos por habitaciones para el suelo radiante. Control de ventilaciones cruzadas.

– Materiales utilizados en la edificación: Piedra de marés y de Montuiri. Sistemas constructivos locales. Madera con certificado de explotación forestal legal.

ESTRATEGIAS BIOCLIMÁTICAS

 ESTRATEGIAS DE INVIERNO:

  •  Captación solar (efecto invernadero).
  •  Cubiertas, muros y vidrios aislantes.
  •  Protección arbórea contra vientos fuertes dominantes.
  •  Cubiertas, muros y forjados de gran inercia térmica. Acumuladores de calor. Diseño y apertura de huecos en función de soleamiento y horas de incidencia (Control de sombras del entorno sobre la fachada).

VIVIENDA UNIFAMILIAR ADOSADA CALLE SABADELL, 91. MADRID

USO: RESIDENCIAL

AÑO: 2013

SUPERFICIE: 92,90 m²

PRESUPUESTO: Consultar

PROMOTOR: PARTICULAR.

MEDIDAS BIOCLIMÁTICAS ADOPTADAS

– Ahorro y control de la energía consumida en el edificio:

  •  Pasivas: Aislamiento térmico exterior. Reducción máxima de puentes térmicos. Inercia térmica al interior (muros de carga sin aislar en cara interior).
  • Renovables: Paneles solares para producción de agua caliente sanitaria por encima de normativa.
  •  Activas: Iluminación por leds.Caldera de condensación de alto rendimiento. Equipamiento clase A.

– Residuos generados durante toda la vida del edificio y su gestión: Gestión de Residuos con separación y reciclado en vertedero autorizado.

– Ahorro y control del consumo del agua en el edificio: Cisternas con doble descarga. Aireadores en griferías. Sustitución de bañeras por duchas. Riego automático en mínima jardinería.

– Diseño y control del confort interno del edificio: Control de ventilación cruzada y soleamiento mediante las lamas móviles y correderas.

– Materiales utilizados en la edificación: Materiales convencionales. Forjados ligeros colaborantes.

ESTRATEGIAS BIOCLIMÁTICAS

 ESTRATEGIAS DE PRIMAVERA – OTOÑO:

  • Captación solar (efecto invernadero).
  • Cubiertas, muros y vidrios aislantes.
  • Cubiertas, muros y forjados de gran inercia térmica. Acumuladores de calor.
  • Control protección solar, pérgolas, aleros, porches, lamas, veg. de hoja caduca,…
  • Ventilación cruzada.
  • Chimenea solar (efecto Venturi).
  • Aporte de humedad mediante evaporación del agua de riego.
  • Enfriamiento nocturno.
  • Aplicación del desfase de onda térmica.
  • Diseño y apertura de huecos en función de soleamiento y horas de incidencia (Control de sombras del entorno sobre la fachada).

VIVIENDA UNIFAMILIAR CAN MOSQUEROLES. POLLENÇA. MALLORCA

USO: RESIDENCIAL

AÑO: 1998

SUPERFICIE: 340,00 m²

PRESUPUESTO: Consultar

PROMOTOR: PARTICULAR

MEDIDAS BIOCLIMÁTICAS ADOPTADAS

– Ahorro y control de la energía consumida en el edificio:

  • Pasivas: Orientación óptima. Ventilaciones cruzadas en las tres piezas. Porches sombreando fachadas. Contraventanas mallorquinas correderas. Humectación de la vegetación para refrescar.
  • Renovables: Calefacción por chimenea del lugar.

– Residuos generados durante toda la vida del edificio y su gestión: Edificación sin sótano, minoración de afección al entorno.

– Ahorro y control del consumo del agua en el edificio: Agua de pozo para vivienda y riego. Plantaciones de muy bajo consumo. Eliminación de césped. Aljive de agua de lluvia.

– Diseño y control del confort interno del edificio: Ventilación entre las tres piezas mediante la apertura de los toriles.

– Materiales utilizados en la edificación: Madera, piedra mares y barro local.

HOTELES

HOTEL GOLF TRINIDAD. ROQUETAS DE MAR. ALMERÍA.

USO:TERCIARIO HOTELERO

AÑO: 2011

SUPERFICIE: 2.847,00 m²

PRESUPUESTO: 2.840.000 €

PROMOTOR: HOTEL RURAL S.L.

MEDIDAS BIOCLIMÁTICAS ADOPTADAS

– Ahorro y control de la energía consumida en el edificio:

  • Pasivas: Sombreamiento mediante terrazas. Vidrios con control solar.
  • Renovables: Paneles Solares para ACS. Producción de calor y frío mediante Aerotermia.

-Residuos generados durante toda la vida del edificio y su gestión: Control de residuos en la explotación económica hotelera.

-Ahorro y control del consumo del agua en el edificio: Agua marina para piscinas. Red de agua potable y red reciclada de aguas grises para inodoros.

-Diseño y control del confort interno del edificio: Lucernarios cenitales para circulaciones interiores. Frescor de la vegetación. Evacuación de aire caliente sobre calentado en estratos superiores mediante rejillas de expulsión.

-Materiales utilizados en la edificación: Materiales locales y respetuosos con el medio ambiente

ARQUITECTURA SOSTENIBLE:

Es un modo de concebir el diseño arquitectónico de manera sostenible, buscando optimizarre cursos naturales y sistemas de la edificación de tal modo que minimicen el impacto ambiental de los edificios sobre el medio ambiente y sus habitantes.

ARQUITECTURA BIOCLIMÁTICA:

es la arquitectura diseñada sabiamente para lograr un máximo confort dentro del edificio con el mínimo gasto energético. Para ello aprovecha las condiciones climáticas de su entorno, transformando los elementos climáticos externos en confort interno gracias a un diseño inteligente

ARQUITECTURA VERDE:

Es la que se concibe con el objeto de aumentar la eficiencia energética y reducir el impacto ambiental, mediante el aprovechamiento intensivo de los recursos naturales, al tiempo que mejora el bienestar de sus usuarios.

ARQUITECTURA ECOLOGICA:

Es aquella que satisface nuestras necesidades como individuos y sociedad, sin requerir más recursos que los que el Planeta (tanto de forma local como global) puede aportar y permite, además, convivir de forma respetuosa en el Medio Natural en el cual se inserta.

HOTEL BARCELONA AIRPORT. PRAT DE LLOBREGAT. BARCELONA

USO: TERCIARIO HOTELERO

AÑO: 2018

SUPERFICIE: 19.140,26 m²

PRESUPUESTO: 26.810.000 €

PROMOTOR: JORSU CATALANA S.A.

MEDIDAS BIOCLIMÁTICAS ADOPTADAS

– Ahorro y control de la energía consumida en el edificio:

  • Pasivas: Aislamiento exterior con panel tipo Robertson. Eliminación de puentes térmicos. Jardín vegetal vertical de protección solar a poniente. Vidrios reforzados aislantes y reflectantes.
  • Renovables: Paneles solares para consumo de Agua Caliente.
  • Activas: Iluminación por leds. Detección de presencia. Climatización por Aerotermia.

– Residuos generados durante toda la vida del edificio y su gestión: Gestión de residuos en cuartos correctamente dimensionados de basuras: orgánico, papel, vidrio, plásticos y latas, aceites, productos tóxicos,…

– Ahorro y control del consumo del agua en el edificio: Zonas verdes de bajo consumo. Especies vegetales autótonas y de bajo consumo. Piscina limpia 365 días.

– Diseño y control del confort interno del edificio: Confort interior monitorizado.

– Materiales utilizados en la edificación: Acabados decorativos reciclables.

ARQUITECTURA SOSTENIBLE

RESPECTO A LOS CIUDADANOS:

  • Convencerse de la necesidad de luchar contra el cambio climático modificando progresiva y radicalmente los hábitos de la demanda y uso de los edificios
  • Modificar las costumbres de uso: consumo de energía, agua y demás recursos
  • Racionalizar los hábitos de confort
  • Incentivar la instalación y el uso de las energías renovables
  • Fomentar el ahorro: Reutilizar, Reducir, Reciclar.

 

RESPECTO AL SECTOR:

  • Introducir criterios medioambientales sólidos y eficaces
  • Adaptar las actividades de promoción, programación y proyecto al nuevo escenario energético y a sus coordenadas económicas, técnicas,culturales y sociales
  • Investigar, innovar y desarrollar las técnicas de aprovechamiento de las energías renovables e idear modelos alternativos y diversificados de edificación
  • Introducir nuevos criterios en los procesos de rehabilitación de viviendas en nuevo marco urbano, compatible con la mitigación y adaptación al cambio climático.

RESPECTO A LOS EDIFICIOS:

  • Sustituir las energías convencionales por energías renovables
  • Incorporar medidas técnicas (pasivas y activas) de protección del medio ambiente e integrarlas en la arquitectura,
  • Implantar los principios de la arquitectura bioclimática y de la eficiencia energética
  • Fomentar la rehabilitación energética del parque edificado
  • Fomentar la eficiencia y la economía energética en los edificios de las administraciones públicas y en los edificios e instalaciones de las universidades y centros de enseñanza primaria, secundaria y bachillerato, mediante la implementación de un programa de ahorro energético y fomento de energías renovables.
  • Incorporar paramentos verdes, azoteas ecológicas y aljibes.

HOTEL ROQUETAS PROTUR. ROQUETAS DE MAR. ALMERÍA

USO: TERCIARIO HOTELERO

AÑO: 2005

SUPERFICIE: 29.128,83 m²

PRESUPUESTO: 38.240.000 €

PROMOTOR: HOTEL SEREMAR, S.A.

MEDIDAS BIOCLIMÁTICAS ADOPTADAS

– Ahorro y control de la energía consumida en el edificio:

  • Pasivas: Sombreamiento con terrazas. Vidrios cool-lite.
  • Renovables: Geotermia para climatización.
  • Activas: IIluminación de bajo consumo.

– Residuos generados durante toda la vida del edificio y su gestión: Residuos reciclados en vertederos autorizados.

– Ahorro y control del consumo del agua en el edificio: Aprovechamiento de agua marina previamente filtrada por la arena y con Tratamiento de ósmosis para consumo. Piscinas con agua marina. Aljibes de aguas grises para reutilización en riego e inodoros. Doble descarga en inodoros. Aireadores en griferías. Fuentes decorativas con agua filtrada marina.

– Diseño y control del confort interno del edificio: Control personal por habitación. Posibilidad de habitaciones solicitando frio y otras calor simultáneamente.

– Materiales utilizados en la edificación: Mármol local de las canteras de Macael: Amarillo limón, blanco, verde.

RESIDUOS GENERADOS DURANTE TODA LA VIDA DEL EDIFICIO Y SU GESTIÓN

OBJETIVO:

Se trata de minorar el impacto negativo de los residuos que se generan en toda la vida útil de los mismos, comprendiendo que cuanto menos residuo se genere, menos energía se gasta en su producción, distribución, construcción, demolición y posterior reciclaje. La generación de residuos constituye un problema ambiental grave de nuestra sociedad. Su incorrecta gestión puede producir impactos negativos en el medioambiente, provocar contaminación en el agua, suelo, aire, además de contribuir al cambio climático, afectar a los ecosistemas y a la salud humana. En la actualidad, una parte considerable de los residuos que producimos son de naturaleza inorgánica, generalmente plásticos, vidrios y metales, que generan más problemas al no poderse reintegrar de nuevo al medio ambiente por su naturaleza no orgánica, y su gestión inadecuada puede ocasionar un grave deterioro ambiental.

MEDIDAS PROPUESTAS:

  • Demolición edificación existente
  • Construcción
  • Vida útil del edificio
  • Demolición nuevo edificio

EDIFICIOS DE VIVIENDAS

EDIFICIO DE 18 VIVIENDAS VILLARICOS. ALMERÍA.

USO: RESIDENCIAL

AÑO: 2010

SUPERFICIE: 2.898,00 m²

PRESUPUESTO: 2.840.000 €

PROMOTOR: 320 DÍAS DE SOL S.C..

MEDIDAS BIOCLIMÁTICAS ADOPTADAS

– Ahorro y control de la energía consumida en el edificio:

  • Pasivas: Apertura de huecos según orientación. Huecos cinemascope a Este con apertura de librillo total. Protección solar con lamas de piedra. Color claro para evitar sobrecalentamiento.
  • Activas: Paneles solares ACS.

– Residuos generados durante toda la vida del edificio y su gestión: La excavación rocosa se convirtío en grava de machaqueo. Aislamiento de lana de roca mineral no contaminante.

– Ahorro y control del consumo del agua en el edificio: Piscina con agua marina. Sustitución de aljive de incendios por la piscina.

– Diseño y control del confort interno del edificio: Orientación óptima. Ventilación cruzada. Las 18 viviendas con vistas al mar y sus brisas.

– Materiales utilizados en la edificación: Materiales masivos y locales.

AHORRO Y CONTROL DEL CONSUMO DEL AGUA EN EL EDIFICIO

OBJETIVO:

La escasez de agua, las sequías, las estaciones estivales con escasa pluviometría,… hacen que el uso de agua deba ser muy medido y responsable.

MEDIDAS PROPUESTAS:

  • Reducción del consumo
  • Captación de agua de lluvia
  • Tratamiento para reciclaje y reutilización
  • Captación agua subterránea y marina

URBANIZACIÓN DE 194 VIVIENDAS ADOSADAS. ALCAIDESA. CÁDIZ

USO: RESIDENCIAL

AÑO: EN CONSTRUCCIÓN

SUPERFICIE: 21.496,00 m²

PRESUPUESTO: 7.990.000 €

PROMOTOR: URCONSA S.A.

MEDIDAS BIOCLIMÁTICAS ADOPTADAS

– Ahorro y control de la energía consumida en el edificio:

  • Pasivas: Orientación óptima. Ventilación cruzada. Porches sombreando fachadas. Contraventanas de lamas. Jardinería y arbolado.
  • Renovables: Paneles Solares para ACS.

– Residuos generados durante toda la vida del edificio y su gestión: Se compensan las zonas excavadas con las de relleno.

– Ahorro y control del consumo del agua en el edificio: Tres zonas de jardinería. La mayor se mantiene en su estado natural. La media de bajo consumo de agua. La pequeña, más ornamental con agua reciclada.

– Diseño y control del confort interno del edificio: Ventilación cruzada controlable. Dobles alturas.

– Materiales utilizados en la edificación: Revocos a la cal transpirables, grés,…

DISEÑO Y CONTROL DEL CONFORT INTERNO DEL EDIFICIO

OBJETIVO:

Mejorar la calidad de vida de los usuarios y trabajadores, con respeto al entorno urbano y al medio-ambiente. Este capítulo está íntimamente ligado al de ahorro energético.

MEDIDAS PROPUESTAS:

  • Compromiso con la ciudad (Respeto medioambiente)
  • Compromiso con el usuario (Manual de Uso Ecológico)
  • Confort térmico en el interior del edificio
  • Protección frente al ruido
  • Calidad de la luz
  • Ventilación natural
  • Calidad aire interior

6 VIVIENDAS UNIFAMILIARES ALMONACID DE ZORITA. GUADALAJARA

USO: RESIDENCIAL

AÑO: 2006

SUPERFICIE: 420,52 m²

PRESUPUESTO: Consultar

PROMOTOR: PARTICULAR.

MEDIDAS BIOCLIMÁTICAS ADOPTADAS

– Ahorro y control de la energía consumida en el edificio:

  • Pasivas: Orientación óptima. Protecciones solares móviles. Protección de los vientos dominantes. Captación solar mediante los lucernarios bioclimáticos y resto de huecos orientados a Sur. Gran Inercia Térmica.
  • Renovables: Calefacción por chimenea de leña del desbroce del monte. Refrigeración por efecto “iglesia”.

– Residuos generados durante toda la vida del edificio y su gestión: Movimientos de tierra y escombros pétreos integrados en el lugar. Acero cortén reutilizable.

– Ahorro y control del consumo del agua en el edificio: Riego de cubiertas ecológicas con agua de lluvia.

– Diseño y control del confort interno del edificio: Control de ventilación cruzada a través de los lucernarios bioclimáticos.

– Materiales utilizados en la edificación: Muros de carga de fábrica de ladrillo. Construcción masiva

ESTRATEGIAS BIOCLIMÁTICAS

ESTRATEGIAS DE VERANO:

  •  
  • Protección solar, pérgolas, aleros, porches, lamas, vegetación de hoja caduca,…
  • Cubiertas, muros y forjados de gran inercia térmica (Inercia interior).
  • Fachadas claras.
  • Solo ventilación cuando la temp. Ext.< Int.
  • Chimenea solar (efecto Venturi). Sólo para sobrecalentamiento.
  • Aporte de humedad mediante evaporación del agua de riego.
  • Enfriamiento nocturno (Bóveda celeste -2.700º C).
  • Aplicación del desfase de onda térmica.
  • Diseño y apertura de huecos en función de soleamiento y horas de incidencia (Control de sombras del entorno sobre la fachada).

6 VIVIENDAS UNIFAMILIARES ALMONACID DE ZORITA. GUADALAJARA

USO: RESIDENCIAL

AÑO: 2006

SUPERFICIE: 420,52 m²

PRESUPUESTO: Consultar

PROMOTOR: PARTICULAR.

MEDIDAS BIOCLIMÁTICAS ADOPTADAS

– Ahorro y control de la energía consumida en el edificio:

  • Pasivas: Orientación óptima. Protecciones solares móviles. Protección de los vientos dominantes. Captación solar mediante los lucernarios bioclimáticos y resto de huecos orientados a Sur. Gran Inercia Térmica.
  • Renovables: Calefacción por chimenea de leña del desbroce del monte. Refrigeración por efecto “iglesia”.

– Residuos generados durante toda la vida del edificio y su gestión: Movimientos de tierra y escombros pétreos integrados en el lugar. Acero cortén reutilizable.

– Ahorro y control del consumo del agua en el edificio: Riego de cubiertas ecológicas con agua de lluvia.

– Diseño y control del confort interno del edificio: Control de ventilación cruzada a través de los lucernarios bioclimáticos.

– Materiales utilizados en la edificación: Muros de carga de fábrica de ladrillo. Construcción masiva

ESTRATEGIAS BIOCLIMÁTICAS

ESTRATEGIAS DE VERANO:

  •  
  • Protección solar, pérgolas, aleros, porches, lamas, vegetación de hoja caduca,…
  • Cubiertas, muros y forjados de gran inercia térmica (Inercia interior).
  • Fachadas claras.
  • Solo ventilación cuando la temp. Ext.< Int.
  • Chimenea solar (efecto Venturi). Sólo para sobrecalentamiento.
  • Aporte de humedad mediante evaporación del agua de riego.
  • Enfriamiento nocturno (Bóveda celeste -2.700º C).
  • Aplicación del desfase de onda térmica.
  • Diseño y apertura de huecos en función de soleamiento y horas de incidencia (Control de sombras del entorno sobre la fachada).

EDIFICIOS DE OFICINAS

EDIFICIO DE OFICINAS C/SERRANO, 71. MADRID

USO: TERCIARIO OFICINAS

AÑO: 2006-2014

SUPERFICIE: 6.802,00 m²

PRESUPUESTO: 2.792.000 €

PROMOTOR: BANCO SABADELL S.A.

MEDIDAS BIOCLIMÁTICAS ADOPTADAS

– Ahorro y control de la energía consumida en el edificio:

  • Pasivas: Fachada ventilada mediante doble piel de vidrio con protección solar. Vidrios aislantes. Patio interior templado a modo de “tampón térmico”.
  • Renovables: Aerotermia para climatización.
  • Activas: Apagado de luminarias con control lumínico. Detección de presencia. Iluminación de bajo consumo. Aparcamiento robotizado de bajo consumo.

– Residuos generados durante toda la vida del edificio y su gestión: Construcción en seco para un mejor futuro reciclaje. Gestión de residuos en el uso de oficinas mediante correcto almacenaje y separación.

– Ahorro y control del consumo del agua en el edificio: Pulsadores y aireadores en griferías. Inodoros y urinarios con fluxores.

– Diseño y control del confort interno del edificio: Desplegado automático de estores interiores en fachadas soleadas.

– Materiales utilizados en la edificación: Materiales no tóxicos ni contaminantes.

RESIDUOS GENERADOS DURANTE TODA LA VIDA DEL EDIFICIO Y SU GESTIÓN

OBJETIVO:

Se trata de minorar el impacto negativo de los residuos que se generan en toda la vida útil de los mismos, comprendiendo que cuanto menos residuo se genere, menos energía se gasta en su producción, distribución, construcción, demolición y posterior reciclaje. La generación de residuos constituye un problema ambiental grave de nuestra sociedad. Su incorrecta gestión puede producir impactos negativos en el medioambiente, provocar contaminación en el agua, suelo, aire, además de contribuir al cambio climático, afectar a los ecosistemas y a la salud humana. En la actualidad, una parte considerable de los residuos que producimos son de naturaleza inorgánica, generalmente plásticos, vidrios y metales, que generan más problemas al no poderse reintegrar de nuevo al medio ambiente por su naturaleza no orgánica, y su gestión inadecuada puede ocasionar un grave deterioro ambiental.

MEDIDAS PROPUESTAS:

  • Demolición edificación existente
  • Construcción
  • Vida útil del edificio
  • Demolición nuevo edificio

EDIFICIO DE OFICINAS C/FRANCISCO SILVELA, 106. MADRID

USO: TERCIARIO OFICINAS

AÑO: 2019

SUPERFICIE: 948,36 m²

PRESUPUESTO: 944.117,63 €

PROMOTOR: EVI CRISALIS ESP

MEDIDAS BIOCLIMÁTICAS ADOPTADAS

– Ahorro y control de la energía consumida en el edificio:

  • Pasivas: Mejora de la envolvente exterior con la renovación del muro cortina y la introducción de parasoles para el control solar.
  • Renovables: Sistema de climatización VRV.
  • Activas: Apagado de luminarias con control lumínico. Detección de presencia. Iluminación de bajo consumo.

– Residuos generados durante toda la vida del edificio y su gestión: Construcción en seco para un mejor futuro reciclaje. Gestión de residuos en el uso de oficinas mediante correcto almacenaje y separación.

– Ahorro y control del consumo del agua en el edificio: Sensor de presencia y aireadores en griferías. Inodoros y uinarios con doble descarga y sensor de presencia.

– Diseño y control del confort interno del edificio: Parasoles serigrafiados para el control del soleamiento, sensores crepusculares en iluminación.

– Materiales utilizados en la edificación: Materiales no tóxicos ni contaminantes y cumplen parámetros LED. Certificación LED ORO.

MUSEOS

NOMBRE

Descripción

CONVENTOS Y RESIDENCIAS

NOMBRE

Descripción

Este es un testimonial de alguien que ha quedado muy satisfecho con nuestro trabajo en residencial.

Nombre
Nombre
Cargo en la Compañía

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industrys standard dummy text ever since the 1500s.

Swami
Swami
Designer

Dónde Estamos

C/ Manuel Tovar, 16
28034 MADRID

Connectar
Ajustes Política de Privacidad
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia al utilizar nuestro sitio web. Si utiliza nuestros Servicios a través de un navegador, puede restringir, bloquear o eliminar las cookies a través de la configuración de su navegador web. También utilizamos contenido y scripts de terceros que pueden utilizar tecnologías de rastreo. A continuación, puede dar su consentimiento de forma selectiva para permitir la incorporación de dichos terceros. Para obtener información completa sobre las cookies que utilizamos, los datos que recopilamos y la forma en que los procesamos, consulte nuestro Política de Privacidad
Youtube
Consentimiento para mostrar el contenido de - Youtube
Vimeo
Consentimiento para mostrar el contenido de - Vimeo
Google Maps
Consentimiento para mostrar el contenido de - Google