Desde los inicios de nuestra actividad. las ideas y discusiones sobre el modelo de arquitectura que queríamos desarrollar están centradas en entender y mantener los principios que siempre han definido a LA ARQUITECTURA.

La arquitectura se transforma, como ciencia, como arte, es un vehículo para tomar decisiones que influyen en la sociedad, en la economía, en el entorno y en el medio ambiente desde la actuación en la ciudad hasta el ámbito más reducido del interior de la vivienda.

La arquitectura es una expresión creativa que utiliza las formas, la luz, el color, el entorno, desde una actitud respetuosa con el medio ambiente para dotar de singularidad y vida, a un objeto inanimado, a través de los materiales, las texturas e incluso los olores para conseguir de esta manera, además de una respuesta a unas necesidades funcionales, espaciales y formales, estimular y emocionar los sentidos de las personas que la perciben y la habitan.

Por esa capacidad de emocionar y estímulo que tiene y debe mantener la arquitectura, al desarrollar nuestro trabajo, es una premisa constante mantener una actitud cercana al cliente que nos permita captar sus ideas, inquietudes, preocupaciones e ilusiones para conocerle y poder de esa manera en el proceso creativo y en el desarrollo del proyecto ir dando forma a todas esas inquietudes y deseos hasta conseguir una respuesta real y física que mantenga la esencia del principio.

Para conseguirlo es fundamental sistematizar los procesos y ser rigurosos en el método de desarrollo del proyecto para poder facilitar y acompañar al cliente en la toma de decisiones y conseguir evitar costes económicos y dilaciones en el tiempo innecesarias,
haciendo un proceso en el que prime la sostenibilidad.

Dentro de esta metodología de trabajo aparentemente tan sencilla, fruto de la cultura y  de los conocimientos adquiridos y del continuo aprendizaje de los avances tecnológicos y
de la innovación siempre hemos tenido presente las enseñanzas de Shen-Tsung-Chen:

 

SI QUEREIS PRESCINDIR DEL METODO APRENDED EL METODO SI DESEAIS
LA FACILIDAD TRABAJAR DURO
  SI BUSCAIS     SIMPLICIDAD DOMINAD
LA COMPLEJIDAD